Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas?

En este apartado resolvemos las dudas que tienen nuestros pacientes que quieren adquirir FIXTOE.

Presione sobre el duda deseada y se expandira la información, si su pregunta continua sin responder puede presionar sobre el siguiente enlace o accediendo desde nuestro menú a la sección de contancto. Podrá completar el fomulario de contacto y responderemos sus preguntas en un plazo no mayor de 24 horas.

¿Cómo puedo saber mi talla?

Talla M: 35-37. Perímetro de antepié <21 cm.
Talla L: 38-41. Si tiene una talla de la 36-40 y además juanete. Perímetro de antepié >22cm.
Talla XL: 42-45. Si tiene una talla de la 40 y además juanete. Perímetro de antepié >23cm.

El perímetro de antepié es la zona situada justo debajo de los dedos. Se mide con una cinta métrica, rodeando el ancho del pie, desde la zona en la que comienzan los dedos sin llegar a ellos.

¿Puedo utilizar Fixtoe con cualquier tipo de calzado?

Por supuesto que sí, de hecho una de las ventajas de Fixtoe es que es compatible con cualquier calzado, cerrado o abierto.

¿Tengo que llevar Fixtoe todo el día?

Es recomendable utilizar Fixtoe en las actividades de carga diaria tales como trabajo, caminar, estar mucho tiempo de pie, etc. Puede prescindir de él cuando no tenga actividad de carga como, por ejemplo, en casa.

¿Cómo puedo lavar Fixtoe?

Recomendamos lavar tu Fixtoe periódicamente a mano con agua fría. No planchar ni meter secadora. No utilizar lejía. No lavar en seco. Secar a temperatura ambiente sin exponer a ninguna fuente de calor directamente. Cerrar los velcros antes de lavar el dispositivo.

¿Cómo colocar eficazmente Fixtoe?
  1. Meter el pie por la parte tubular del dispositivo.
  2. Posicionar la zona central de unión de las orejetas en el dorso del 2º dedo. También se puede posicionar uniendo 2º y 3er dedo si se quiere proteger los dedos en garra.
  3. La lengüeta interna se cruza entre el 1er y 2º dedo y se posiciona en la parte interna de la planta del pie.
  4. La lengüeta externa se cruza entre el 2º y 3er dedo y se posiciona en la parte interna de la planta del pie (se puede cruzar entre 3er y 4º dedo) si están afectados ambos dedos.
  5. Anclar las lengüetas a la planta del pie con la tensión necesaria
  6. Las lengüetas se quedan ancladas dejando libre la zona central del antepié bajo 2º y 3er dedo. Incomodidad si se escoge talla equivocada o se tensionan las lengüetas demasiado.